El presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón desmintió a la AFA sobre el título otorgado a Rosario Central. Aseguró que la decisión fue «impuesta» y que no hubo debate ni votación.

La AFA sancionó a los futbolistas de Estudiantes de la Plata que le dieron la espalda a los jugadores de Rosario Central debido a la obtención del título por salir primero en la tabla anual.
Con respecto a Juan Sebastián Verón, fue suspendido por seis meses en su cargo de presidente.
En una entrevista que le hicieron hoy en Radio Con Vos, la bruja expresó que «hay momentos en los cuales uno se tiene que manifestar».

«Evidentemente eso hizo que las cosas fueran escalando. Nosotros lo que hicimos fue largar un comunicado, nada más», continuó Verón sobre el mensaje que había publicado Estudiantes de La Plata, criticando el título de Rosario Central.
A pesar de que la AFA y varios de sus dirigentes aseguraron que el vicepresidente fue el que participó y aceptó otorgarle el premio a Central, Verón lo desmintió: «Se nos convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento. Todo lo otro vino armado, impuesto».
«Se terminó otorgando un campeonato sobre algo que se puso en consideración como un reconocimiento. Es muy distinto reconocer a un equipo y darle una estrella», remarcó.
LEELO ACA: La nueva regla que impondrá River Plate en los contratos de los próximos refuerzos
Luego, agregó: «Cuando me informaron sobre esta situación lo primero que hice fue preguntar si hubo votación o debate. Me dijeron que estaba decidido. No había otra instancia».

Sobre el espaldazo que le dieron a Central cuando jugaron entre sí, insistió: «Yo tomé la decisión porque nos sentimos amenazados y obligados a hacer algo que no se hizo en otros partidos ni con otros equipos».
«No fue contra Central, podría haber sido con cualquier equipo», expresó.
«Vamos a estar atentos porque de ahí parte después el accionar, que generalmente no terminan bien estas cosas. Pueden terminar con un descenso, con malos arbitrajes, es algo que está pasando y estamos acostumbrados”, comentó.
Por último, aclaró: «Me interesa que los clubes tengan mucha más impronta y que los campeonatos sean mejores. Acá no actué de manera impulsiva: tengo que defender a mi club e ir por la verdad. No me puedo quedar de brazos cruzados mientras veo que toman decisiones a gusto».

