Lo que debía ser el inicio del viaje de egresados se convirtió en caos cuando el conductor del micro se negó a un test de drogas y finalmente dio positivo.

Un viaje de egresados terminó con demoras y un episodio de violencia después de que el chofer del micro se se realizó el test de drogas, el cual dio positivo en cocaína y marihuana, cabe destacar que este test lo pidieron los padres por actitudes sospechosas del conductor.
El hecho ocurrió este martes por la madrugada en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, y obligó a un operativo contrarreloj para garantizar la continuidad del viaje, cuando varios alumnos ya estaban arriba del vehículo.
Una madre presente relató que el conductor se negó varias veces a someterse al control. Ante su resistencia, debió intervenir la policía para garantizar que la prueba se realizara correctamente. Al conocerse el resultado, algunos padres reaccionaron con violencia y golpearon al conductor, que debió ser retirado del lugar escoltado por efectivos policiales.
El viaje quedó suspendido y se retrasó varias horas. Desde Lake Travel, la empresa responsable del viaje de egresados, solicitaron a Plusmar el envío de un reemplazo. Sin embargo, cuando llegó el segundo chofer, se constató que no tenía las horas de descanso reglamentarias, por lo que tampoco pudo hacerse cargo del traslado.
Después de varias horas de espera y con un fuerte impacto emocional entre los chicos y los padres, el micro finalmente retomó la ruta. Las autoridades continúan evaluando la situación del primer conductor, que quedó detenido tras el test positivo.
