El sacerdote que integra Opción por los Pobres asistió a las personas heridas en el accidente registrado en la ruta 2

El padre Francisco «Paco» Olveira, cura en Opción por los Pobres contó que «El accidente dejó dos personas fallecidas y varios heridos» en Libertad-Merlo, provincia de Buenos Aires, desde el hospital de General Pirán, luego de su experiencia como pasajero en el micro de doble piso que volcó esta madrugada en la ruta 2, entre la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata.
Según Olveira, el viaje transcurría «perfectamente» y el micro mantenía una velocidad normal: «Nadie sintió en ningún momento ninguna cosa rara hasta el momento del accidente». El sacerdote explicó que, al tomar una curva, el vehículo «se salió de la ruta y volcó sobre una zanja que, gracias a Dios, estaba sin agua». Sobre las causas, remarcó que «es muy pronto para hablar de eso» y descartó condiciones climáticas adversas: «No estaba lloviendo, no había hielo, no se vino un auto de enfrente».
LEELO ACÁ: Se levantó el paro de controladores aéreos del sábado tras acuerdo con el Gobierno
El sacerdote reconoció: «Parece que hay una o dos personas que fallecieron». Discutió versiones sobre en qué parte del micro viajaban los fallecidos y narró: «Creo que más bien fueron las personas que estaban abajo, que habrán salido volando y el colectivo les aplastó. Es muy feo hablar de esto. Soy enfermero y le tomé el pulso a una mano que estaba debajo del colectivo, que esa mano estaba sin vida».
El grupo viajaba a un encuentro organizado por el Organismo Provincial de Integración Socio urbana, dedicado al trabajo en barrios populares. «Íbamos a un encuentro que se estuvo preparando con mucho cariño y con mucho esfuerzo, para tratar todas estas problemáticas», señaló el cura. Detalló que integraban el contingente «personas de villas y asentamientos y también profesionales».
.
