Fabián Gutiérrez, degollado en agosto de 2020, declaró como arrepentido en el expediente investigado en Comodoro Py. Habló de los traslados de dinero a la Patagonia y complicó a José López y al fallecido secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz

La Policía de Santa Cruz halló el cadáver degollado de Fabián Gutiérrez semienterrado en un montículo de tierra y nieve en de una casa del barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate en julio de 2020.
En septiembre de 2019, menos de un año antes, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner había sido elevado a juicio por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. El hoy fallecido juez lo acusó de encubrimiento agravado, al participar «trasladando u ocultando el dinero ilícito» que supuestamente cobró la ex presidenta.
El fiscal Carlos Stornelli:»Tengo por cierto y probado que Víctor Fabián Gutiérrez, en su carácter de funcionario público, habiendo ocupado el cargo de Secretario de la Presidencia de la Nación entre el mes de mayo de 2003 y el mes de mayo de 2005 y, el de Secretario Adjunto de la Presidencia entre el mes de diciembre de 2007 y enero de 2010, ayudó a Néstor Carlos Kirchner y a Cristina Elisabet Fernández, a asegurar el dinero ilegal producto del sistema de recaudación de fondos».
Al final, el crimen del ex secretario de Presidencia convertido en empresario no fue un hecho de sicariato político, ni mucho menos. Tres jóvenes fueron condenados a prisión perpetua en abril de 2024 por el hecho. Uno de ellos aseguró que lo mataron «para concretar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle».
Su brutal muerte, desde ya, anuló la acción penal en su contra en la causa Cuadernos. Por eso su confesión no será leída en las audiencias del juicio oral, sin embargo su relato aún resuena en el expediente.
