El plan de Flavio Briatore sigue dando resultado con la contratación de una de las piezas más importantes en la historia de la categoría.

Flavio Briatore empezó a liberar espacios dentro de Alpine, para poner a la escudería nuevamente en posición de pelear por un campeonato, como lo hizo a mediados de los 2000, cuando aún se llamaba Renault.
Pierre Gasly y Franco Colapinto serán los pilotos, Steve Nielsen el jefe de equipo, Mercedes será el motorista, y ahora se suma alguien nuevo, que es Jason Somerville. Los medios especializados como RN365 y Autosport indican que el jefe de aerodinámica de la FIA dejó su cargo en la máxima entidad del automovilismo mundial para sumarse a Alpine en 2026.
LEELO ACA: Franco Colapinto terminó decimosexto en la FP2 de Las Vegas

Jason Somerville es una de las figuras más brillantes dentro del diseño aerodinámico.
La confirmación de su llegada a Alpine para 2026 significaría algo muy importante para la escudería, y la solución de otro aspecto crucial para el desarrollo del auto nuevo a lo largo de la próxima temporada. Briatore ya solucionó el tema de los pilotos, con el motor Mercedes estará en igualdad de condiciones y ahora se incorpora a la escudería el señor Jason Somerville para hacerse cargo de la aerodinámica en Enstone.

Jason Somerville ya dejó la FIA pero a pesar de eso, no puede incorporarse a Alpine
Somerville presentó su carta de renuncia a la FIA antes de poder sumarse a Alpine. Pero a pesar de eso, todavía no puede hacerlo, ya que el ente máximo del deporte automotor le ha dado una suspensión remunerada.
Con este panorama, Somerville seguirá cobrando su salario, pero no trabajará ni para FIA hasta el mes de mayo, que dicho período vence. Recién podrá sumarse a Alpine o cualquier otro proyecto relacionado a la Fórmula 1 en ese mes y así lo anunció el órgano rector en un comunicado oficial.
El comunicado de FIA
«Podemos confirmar que Jason Somerville, Jefe de Aerodinámica, dejará la FIA. Jason cumplirá su período de notificación completo, incluyendo la baja remunerada por licencia (gardening leave). Durante esta transición, dedicará su tiempo a proyectos que no tengan que ver con la F1. El acceso a información sensible y confidencial ha sido ajustado en consecuencia, con nuestros procedimientos estándar de baja de personal (off-boarding). Nos gustaría agradecer a Jason por su contribución inestimable a la organización y desearle lo mejor en el próximo capítulo de su carrera».

