El piloto de Alpine no tuvo un buen inicio en el circuito callejero y explicó que el auto tenía poco agarre y que viene arrastrando los mismos problemas que sufrió en Brasil.

En la noche del jueves y la madrugada del viernes, en la Fórmula 1 comenzó el Gran Premio de Las Vegas, donde Franco Colapinto y el resto de los pilotos participaron de las primeras dos prácticas libres del fin de semana.
El conductor de Alpine no logró hacer grandes ensayos y culminó en el puesto 20 en la FP1 y en el puesto 16 en la FP2. Así, al finalizar la primera jornada, el corredor analizó lo sucedido en el circuito callejero estadounidense.
LEELO ACA: El presidente de la Corte Suprema se encuentra ilusionado con el presente de Boca
«No pude dar una vuelta con la goma blanda en todo el día. Creo que lo negativo es que me siento bastante incómodo con la goma blanda. La media va mejor. Igualmente sigo teniendo un poco de los mismos problemas que en la FP1”, expresó Colapinto.
Acerca de su monoplaza, subrayó: «El auto en la FP1 tenía muy poco grip atrás y estaba inmanejable en la parte trasera. Fue bastante complicado, la goma blanda fue todavía peor. La FP2 mejoró, pero creo que seguimos teniendo los mismos problemas».

«Parecidos los problemas que tuvimos en Brasil y creo que no lo pudimos solucionar hasta ahora. Hay que trabajar y entender el porqué», agregó.
Uno de los factores que parece haberlo complicado fue el cambio de chasis después de haber protagonizado un incidente en Interlagos: «Sí, es la diferencia más grande. Volvimos a esa primera parte de la temporada que me costaba más. Haber vuelto acá… no sé, es medio incomprobable. Pero me siento diferente a las últimas carreras. Puede ser por eso. Lamentablemente con el choque en Brasil hubo que cambiarlo y no se pudo reparar para esta carrera».
Por último, comentó: «Hay que trabajar a la noche, la diferencia es un poco más chica y eso es bueno. No estamos lejos. Hay que trabajar».


Muy buena nota.
Esperemos que a Franco Colapinto le vaya mejor en la Carrera de Las Vegas.