Los hermanos Lucía y Joaquín Galán están cerrando un año de éxitos internacionales, reconocimiento local -Konex incluido- y acaban de confirmar para el año que viene una gira por todo el país, “Noticias del Amor”. También en carpeta, la biopic del dúo.

Lucía y Joaquín Galán (tras 43 años de Pimpinela) están cerrando un gran año. Un año que volvió a confirmar por qué Pimpinela es un fenómeno de permanente vigencia: agotaron funciones en Estados Unidos, España, México y América Latina, emocionando a públicos de distintas generaciones con un presente artístico que no deja de crecer y de renovarse.
En medio de este derrotero internacional, recibieron uno de los reconocimientos más importantes en su Argentina natal: el Premio Konex a la Trayectoria, una distinción que los impulsa a encarar un 2026 lleno de nuevos proyectos.
El nuevo espectáculo, anticipan los cantantes, es una experiencia diferente a cualquier otro concierto. Es un viaje musical y visual con los grandes éxitos del dúo que invita a recorrer cómo cambiaron el amor y las relaciones de pareja a través de las décadas. Con una puesta en escena innovadora, Lucía y Joaquín se convierten en presentadores de noticias que, en tono de comedia, recrean las eternas discusiones de pareja mientras emocionan a seguidores de todas las edades con su estilo único, mezcla de música y teatro.
LEELO ACÁ: Maxi López se quebró en Masterchef al hablar de sus hijos y Wanda Nara lo consoló ante las cámaras
El estreno de la gira 2026 en Argentina será el 10 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, antes de iniciar un extenso recorrido nacional previsto desde abril. La gira finalizará en octubre con funciones en el Movistar Arena de Buenos Aires.
Lucía Galán: «Se trata de lo que pensamos de cómo ha ido cambiando el amor en estas décadas, ¿no? De los 60 hasta ahora con la famosa inteligencia artificial. Las cosas buenas que uno vive a través de la tecnología y las cosas malas».
Por otro lado, Joaquín Galán expresó que «Fueron etapas cortas, donde de repente había desajustes comunicacionales. Pasa siempre entre hermanos, ¿no? Pero obviamente hay una relación profesional muy intensa, muy cotidiana y creemos fervientemente en eso como un apoyo».
