Es la cuarta representante de México que obtiene la corona del concurso de belleza más importante del mundo.

La representante de México, Fátima Bosch, se convirtió en la ganadora de Miss Universo tras ser elegida por el jurado entre 120 concursantes. La modelo obtuvo la corona en la edición número 74 del certamen de belleza, que se llevó a cabo en Tailandia.
Bosch, de 25 años, es oriunda de Villahermosa, capital del estado de Tabasco, en el sureste de México. Cuando era chica, fue diagnosticada con dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. La joven estudió moda y diseño de moda en la Ciudad de México y siguió sus estudios en Milán, Italia. Además, vivió un año en Estados Unidos.
LEELO ACÁ: Murió Jards Macalé, genio rebelde e ícono de la Música Popular Brasileña
La mexicana expresó que «como mujer y Miss Universo, quiero usar mi voz y mi plataforma para ayudar a las demás. Estamos aquí para impulsar cambios. Somos mujeres que debemos levantarnos. Y las mujeres que logramos levantarnos con valentía somos las que hacemos historia».
Durante su discurso, la joven les hablo a todas las mujeres: «Yo les diría: crean en el poder de su autenticidad, crean en sí mismas; sus sueños son importantes, su corazón importa. Jamás permitan que nadie les haga dudar de su trabajo, porque se lo merecen todo, son poderosas y su voz tiene que ser escuchada».
