La región sufrió destrozos en las últimas horas por el fuerte oleaje y la velocidad de las corrientes de aire que alcanzaron 150 km/h. No se reportaron personas heridas
En la localidad de Caleta Olivia hoy a la tarde hubo fuertes ráfagas de vientos que dejó huellas visibles en la infraestructura y la actividad portuaria, especialmente en Puerto Caleta Paula, donde tres barcos artesanales de la Flota Amarilla (Yakisa, Barracuda y Alborada) se hundieron como consecuencia del temporal.
Actualmente rige una alerta roja por vientos extremos en zonas de la Patagonia argentina, específicamente en el sur de la provincia de Chubut, incluyendo localidades como Comodoro Rivadavia. El fenómeno está pronosticado para hoy, lunes 17 de noviembre de 2025. Las autoridades han emitido esta alerta debido a: Vientos intensos: Se esperan vientos del sector oeste con velocidades sostenidas y ráfagas que pueden superar los 140 km/h e incluso llegar a los 150 km/h. Fenómenos excepcionales: El nivel rojo implica fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres, con capacidad de generar daños y riesgo de interrupción de actividades cotidianas. Impacto significativo: Se han reportado incidentes como techos arrancados, barcos hundidos (pesqueros) y cortes de luz. Como medida de precaución, las autoridades locales han recomendado a la población no salir de sus casas, y se han suspendido las clases, se han cerrado rutas y aeropuertos en las zonas más afectadas. Además de la alerta roja en el sur de Chubut, rigen alertas de nivel naranja y amarillo por vientos en otras áreas de Chubut y Santa Cruz. Se espera que los vientos más intensos se produzcan durante este lunes. #fenomenos#clima#vientos#patagonia#parati @Escuchaloaca @TikTok @TikTok en español
Desde el mediodía se vivió una creciente inquietud en el área costera, cuando los responsables de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) informaron que las embarcaciones habían sucumbido ante la fuerza de la tormenta.
No se reportaron personas heridas, pero la magnitud de las pérdidas materiales activó la coordinación de diversas agencias para controlar la emergencia y definir los pasos a seguir en el intento de recuperación de los barcos.
La severidad del evento meteorológico provocó afectaciones más allá del sector marítimo. En Puerto Deseado y en la propia Caleta Olivia el suministro eléctrico debió ser restablecido hacia la tarde, tras cortes originados por la caída de postes y cables, de acuerdo a la información difundida en las redes oficiales del gobierno provincial.
1 comentario en «El viento hundió tres barcos en Caleta Olivia en medio de un temporal extremo en la Patagonia»