Recomendaciones que hay que tener después de la explosión en el polígono industrial de Spegazzini

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que «los hospitales provinciales de la región están trabajando en red para garantizar la atención de todas las personas afectadas ayer en la explosión».
Alrededor de las 23.30 ingresaron únicamente 8 personas de las cuales 7 personas presentan golpes, heridas o cortes menores y síntomas por inhalación de humo, por otro lado la última persona tiene una fractura expuesta en uno de sus brazos.
El Sistema de Emergencia bonaerense dispuso más de 10 móviles provinciales, en coordinación con otros 15 móviles de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires que ya se encuentran operativos en el área del siniestro.
Algunos afectados por la explosión fueron derivados a hospitales aledaños de la zona donde ocurrió el mismo. Estos Hospitales son: Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón, Néstor Kirchner de Cañuelas, Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría, al Eurnekian de Ezeiza, y al Hospital Balestrini de La Matanza.
Para los vecinos y vecinas que están cerca de la explosión tienen que seguir las recomendaciones que manda el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, las cuales son tener las puertas y ventanas cerradas y quedarse dentro de sus hogares, en caso de algún síntoma de irritación o malestar como tos, ardor de ojos o garganta, dolor de cabeza, o dificultad para respirar, se pueden comunicar al centro provincial de toxicología: 0800-222-9911o dirigirse al centro más cercano a su domicilio.

1 comentario en «Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires»