El Muñeco está obligado a cambiar el once respecto del que presentó en la caída en La Bombonera ante Boca

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo vive con mucha incertidumbre el partido ante Vélez, ya que será definitorio para River Plate que tiene que ganar si o si, caso contrario queda en duda su continuidad en el Torneo Clausura y también en la Copa Libertadores 2026.
La derrota en el Superclásico frente a Boca Juniors profundizó la crisis futbolística y anímica del conjunto de Núñez. El traspié no solo dejó secuelas en la Tabla Anual, donde Argentinos Juniors desplazó a River del tercer puesto, sino que también redujo al mínimo el margen de error para asegurar la clasificación a la próxima Libertadores.
LEELO ACÁ: La postura de Boca Juniors sobre la posible continuidad de Claudio Úbeda como entrenador en 2026
El panorama se complica aún más por las bajas confirmadas en todas las líneas. Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña no estarán disponibles por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Maximiliano Meza y Facundo Colidio quedaron descartados por lesiones. Además, Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda fueron convocados por las selecciones de Colombia y Paraguay, respectivamente, para la fecha FIFA.
La reestructuración del once inicial es inevitable. Milton Casco reemplazará a Acuña en el lateral izquierdo, mientras que la zaga central podría experimentar variantes, con opciones como Juan Carlos Portillo o el juvenil Sebastián Boselli. La duda principal radica en si Gallardo optará por mantener una línea de cinco defensores o regresar a una defensa de cuatro. En el mediocampo, la ausencia de Castaño y la lesión de Meza abren la puerta para el regreso de Enzo Pérez como titular, aunque su presencia no está garantizada.

3 comentarios en «Con seis ausencias entre lesionados, suspendidos y convocados FIFA: el inédito equipo de River que Gallardo pondría ante Vélez»