La mano derecha de Miguel Russo tiene el respaldo de la dirigencia y el plantel.

Boca Juniors transita una semana de ensueño tras la victoria en el Superclásico contra River y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, algo que no conseguía desde hace dos años. Estos son, sin lugar a dudas, los días más felices para los fanáticos xeneizes, que igualmente sueñan con cerrar el 2025 con el título de campeón del Torneo Clausura.
Úbeda, un histórico emblema de Racing, siempre fue mirado de reojo desde que asumió Miguel Ángel Russo para su tercer ciclo en el club de la Ribera. El Sifón, quien secundó a Miguelo en Al Nassr de Arabia Saudita, Rosario Central y San Lorenzo antes de lucir los colores azul y oro, no está identificado con la institución y eso le jugaba en contra. Sin embargo, el respaldo de la dirigencia y el plantel lo llevaron a ser una opción potable para el 2026.
LEELO ACÁ: La esposa de Dibu Martínez mostró la nueva casa de la familia en Argentina: «Un sueño cumplido»
Con Russo presente en el banco, Boca ganó 3, empató 7 y perdió 3. Desde que Úbeda tomó las riendas junto a Juvenal Rodríguez, el equipo triunfó en 4 ocasiones y cayó en 2 (no registró empates). Al margen de los resultados, lo más relevante es que los futbolistas se sienten a gusto con la metodología de trabajo semanal del cuerpo técnico armado por Russo, que no contó con refuerzos y se mantuvo tal como estaba pese a la partida de Miguel.
Una muestra gratis del respaldo que tiene Úbeda en el Boca Predio es el efusivo abrazo que Leandro Paredes le dio una vez que concluyó el Superclásico contra River en la Bombonera. «¡Vamos Claudio! ¡Vamos la puta madre!», fue la exclamación del campeón del mundo, que no le había podido ganar al Millonario en los dos cotejos oficiales que había disputado antes de dar el salto a Europa cuando recién arrancaba en Primera.

1 comentario en «La postura de Boca Juniors sobre la posible continuidad de Claudio Úbeda como entrenador en 2026»