El arquero de la Selección aprovechó que no fue citado por Scaloni para el amistoso contra Angola y volvió al país junto a Mandinha y sus hijos

El campeón del mundo en Qatar 2022, Dibu Martínez, no fue citado por Lionel Scaloni para la última fecha FIFA del año y aprovechó la pausa en la competición de clubes para viajar con destino a su ciudad natal, Mar del Plata. Y no lo hizo sólo, claro. Regresó junto a su esposa Mandinha y sus hijos para disfrutar de unos días de descanso en su nueva residencia.
El regreso del arquero a Argentina coincidió con su ausencia en la última convocatoria de la selección argentina para el amistoso frente a Angola. Esta decisión técnica, tomada por el entrenador, tuvo como objetivo dar minutos de juego a otros arqueros y permitir que Martínez descanse, considerando que su lugar como titular está asegurado de cara al Mundial 2026.
LEELO ACÁ: Murió ahogado en Misiones un futbolista de 17 años que había firmado con Vélez
En la gira de la Selección, que tiene una primera parada en Alicante, España, para entrenar antes de viajar este jueves con destino a África para el duelo amistoso, los guardametas convocados fueron Gerónimo Rulli y Walter Benítez, mientras que Facundo Cambeses, de gran presente en Racing, no fue convocado debido a una disposición de la AFA que prioriza a los futbolistas que militan en el fútbol local durante la definición del Torneo Clausura.
En el plano deportivo, Martínez llega a este receso internacional tras una destacada actuación con el Aston Villa en la Premier League. En el último encuentro antes del parate por fecha FIFA, el equipo dirigido por Unai Emery goleó 4-0 al Bournemouth, con el arquero argentino como figura clave. Su intervención resultó determinante cuando el marcador favorecía 2-0 a los locales, al evitar el descuento rival con una atajada sobresaliente y detener un penal en el segundo tiempo del encuentro.

1 comentario en «La esposa de Dibu Martínez mostró la nueva casa de la familia en Argentina: «Un sueño cumplido»»