El Consejo Nacional del partido, el primer encuentro formal tras las elecciones, empezó con la mirada en el reacomodamiento del bloque en el Congreso y las críticas del ex presidente a Milei

Los principales dirigentes del PRO estaban reunidos esta mañana en la sede Balcarce, en el marco del Consejo Nacional del partido. Se trata del primer reencuentro formal tras las elecciones legislativas, la salida de los legisladores bullrichistas del bloque amarillo en Diputados y la afirmación de Mauricio Macri sobre la construcción de un candidato propio para los comicios de 2027.
En la reunión participaron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Guillermo Montenegro y los diputados Silvia Lospennato, Martín Yeza, Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Florencia de Sensi, Martín Maquieyra, José Núñez, María Sotolano, Sofía Brambilla, Javier Sánchez Wrba, Gisela Scaglia, Martín Ardohain. También asistieron los senadores Alfredo de Angeli, Martín Goerling y Victoria Huala.
LEELO ACÁ: Javier Milei le tomó juramento a Diego Santilli como nuevo ministro del Interior
Entre los dirigentes interior se destacaron Juan Martín (Río Negro), Humberto Schiavoni (Misiones), Gabriel Pradines (Mendoza), Julio Sahad (La Rioja), Adela Arming y Soher el Sukaria (Córdoba). Y los legisladores porteños Patricia Glize, Paola Michielotto y Matías López, entre otros. Además, participan los funcionarios porteños Hernán Lombardi, Laura Alonso y los dirigentes Andrés Ibarra, Jimena de la Torre, Mauro Vazón, Dina Rezinovsky, Guillermo Dietrich, Gustavo Lopetegui y Roberto Quattromano.
El fundador de PRO sigue con atención los pasos de Santilli, que ayer juró como Ministro del Interior, y este miércoles iniciará una gira por diferentes lugares del país para visitar a los gobernadores más cercanos, como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), y Claudio Poggi (San Luis). También tiene en agenda un encuentro con Jorge Macri. “Las reuniones con los gobernadores están previstas para escuchar la agenda de ellos y la agenda del presidente. Y la agenda del presidente es clara. Consenso sin perder equilibrio fiscal, presupuesto, modernización laboral, reforma fiscal y reforma penal”.
