Los valores de la deuda nacional mantienen el impulso protagonizado por la reacción posterior a las últimas elecciones, pese a la cautela con la que operan analistas e inversores

La jornada del lunes inició con un retroceso del riesgo país argentino, que se ubicó en 596 puntos básicos, luego de marcar 636 al cierre del viernes previo. Este movimiento acompaña el avance de los bonos Globales bajo Ley Nueva York, cuya cotización subió en las primeras horas del día tras el efecto positivo que generó el resultado electoral del oficialismo en los activos financieros.
El mercado focaliza la atención en la política monetaria, en un contexto en el que el ministro de Economía, Luis Caputo, explicó a inversores reunidos en Estados Unidos que la gestión nacional planea recomprar deuda soberana y sumar reservas internacionales. El funcionario señaló que este proceso se activará aunque el peso argentino opere dentro de la banda de flotación.
El Grupo SBS destacó que «el veredicto positivo del mercado respecto del resultado electoral impulsó la demanda de pesos y, dado el bajo nivel de monetización de la economía, creemos que hay espacio para remonetizar y aflojar el apretón monetario».
Por otro lado, Delphos Investment puntualizó que «el mercado continúa escéptico respecto de la permanencia del régimen de bandas cambiarias y esto se observa en los ‘MEP breakeven’. Creemos que este desalineamiento entre precios de mercado con el régimen vigente ofrece una buena oportunidad para posiciones largas en pesos».
