El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por fuertes tormentas en el oeste argentino. En el AMBA se espera un clima otoñal para esta jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que diez provincias se encuentran bajo alertas por tormentas. En este sentido, en Córdoba, San Luis y Mendoza rige alerta naranja, mientras que, además de Córdoba y Mendoza, en Río Negro, Chubut, Neuquén, provincia de Buenos Aires, San Juan y La Rioja se mantiene alerta amarilla.
El servicio meterológico argentino METEREORED afirmó que «Para el jueves se espera una activación mucho más generalizada e importante de lluvias y tormentas y rige alerta meteorológico oficial entre Mendoza y San Luis, con focos que podrían alcanzar registros de 30 a 50 mm sobre el este mendocino y en San Luis, valores muy altos para lo que llueve normalmente. En Neuquén, se prevén lluvias débiles o lloviznas, en general».
LEELO ACÁ: El Gobierno de Javier Milei oficializó modificaciones en la conducción del INTI y del INPI
A su vez, también hay alerta amarilla por fuertes vientos en la zona que une a las provincias de San Luis, La Rioja y Córdoba. Como también en el sector cordillerano que comprende desde Catamarca hasta San Juan. Por lo que se pide asegurar cualquier elemento que pueda volarse y evitar las actividades al aire libre. Y en San Juan y Mendoza hay alerta amarilla por viento Zonda.
Para mañana, las alertas naranjas se mantendrán en San Luis y Córdoba. En Mendoza se sostendrá la alerta amarilla y se sumarán las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
Para este viernes se espera un descenso marcado de la temperatura, ya que habrá 14°C de mínima y 19°C de máxima. Además, durante toda la madrugada y la mañana se prevé lloviznas y lluvias aisladas durante la tarde y la noche.
