Como alguna vez lo fueron Cuti Romero y Enzo, muchos jugadores sueñan con un semestre brillante para convencer a Scaloni de cara a las últimas convocatorias

El método del entrenador de la selección Argentina, Lionel Scaloni, para formar equipos campeones tiene un ingrediente en su receta que es tan imperceptible como influyente. El caso paradojal, el efecto mariposa, está representado en Enzo Fernández. El simple aleteo que puede generar un caos en otro punto del globo en este caso es una imperceptible convocatoria que logra ser clave en el éxito en el mundo del esférico.
El DT de Argentina repitió de uno y otro modo hasta el hartazgo que «hay un solo jugador con la titularidad asegurada” pero “el resto tiene que ganársela». Lionel Messi acepta ese cheque en blanco poniendo límites ante cada pregunta sobre el próximo Mundial: «Lo evaluaré día a día y veré si puedo estar al 100% para serle útil al grupo. Obviamente tengo muchas ganas».
Con un amistoso por delante en lo que resta del año, ante Angola el próximo viernes 14 de noviembre, y apenas una doble fecha FIFA en marzo del 2026 durante la previa al Mundial, la pregunta es cuál será la gran novedad de Scaloni en las últimas dos listas para la gran cita de junio próximo que tendrá a la albiceleste defendiendo la corona.
Scaloni dará a conocer en las próximas horas la últimaconvocatoria del año y en el 2026 solo tendrá una chance más de probar en marzo, con la chance para colmo de disputar la Finalissima ante España que acotará las chances. El Mundial está tan lejos como cerca. Y la próxima sorpresa está ahí, pero no la vemos. De eso se trata.

1 comentario en «El próximo Enzo Fernández de Scaloni: los jugadores que pelearán por ser la sorpresa de la selección argentina en la lista del Mundial»