Zohran Mamdani sorprendió al imponerse en las primarias de Nueva York frente a Andrew Cuomo y propone un giro progresista para la ciudad en un contexto de polarización política.

El socialista y Musulman Zohran Mamdani de 34 años y nacido en Uganda y nacionalizado norteamericano en el 2018, ganó las primarias para la intendencia de New York (NY) nada más y nada menos que a Andrew Como, exgobernador del Estado de New York (quien igual intentó competir como “Independiente” y obtuvo el 41% de los votos).
Mamdani ganó con el 50,3 % de los votos. Está apoyado por la gobernadora demócrata del Estado -Kathy Hochul- centro derechista, y por el senador Bernie Sanders y la representante Alexandria Ocasio-Cortez, líderes del ala izquierdista del Partido Demócrata.
LEELO ACÁ: El expresidente de los Estados Unidos Dick Cheney murió a los 84 años.
Él propone que los neoyorkinos que ganen más de 1 millón de dólares al año, paguen un impuesto del 2% a la renta; impulsa la construcción de viviendas sociales y la gratuidad del transporte público; apoya la causa palestina, a los inmigrantes y a las personas trans; representa TODO lo que odia Donald Trump, quien prometió que no enviará un centavo de fondos federales a NY si Mamdani era electo.
El mundo, bajo el Imperio de Trump, se corrió a la derecha, y pareció que la izquierda estaba al borde de la desaparición. Sus banderas históricas, el medioambiente, cuestiones de género, derechos de las minorías, fueron absorbidas por la Centro-Derecha y el Partido Comunista Chino se presenta como Conservador y líder del Libre Comercio Mundial.

1 comentario en «Zohran Mamdani: la otra cara de la Nueva Era»