
Con el nombramiento en el Ministerio del Interior Milei despejó una incógnita crucial sobre el futuro de su gestión.
La designación en el final del domingo de Diego Santilli en el Ministerio del Interior concluyó con las múltiples especulaciones que había sobre el armado del Gabinete. Había dos fuerzas en pugna y un árbitro exclusivo: Milei.
El nombramiento inmediato del vocero Manuel Adorni como ministro coordinador empoderó a Karina Milei, la secretaria General de Presidencia, le dio la firma última de todas las decisiones que se tomarán a partir de ahora.
LEELO ACÁ: RENUNCIA INESPERADA: GUILLERMO FRANCOS JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.
El Presidente buscó preservar el «triángulo de hierro», ratificando al asesor como su principal consejero político y estratega. Se lo transmitió en un encuentro reservado que tuvieron la mañana del domingo ambos en la Quinta de Olivos, donde se nombró por primera vez al inesperado ganador de la elección bonaerense para la cartera política.
Lo cierto es que Milei, que estaba junto a su hermana Karina, lo llamaron a la tarde a Santilli, quien estaba regresando en su auto desde Paraná, adonde había viajado para ver a su hijo Nicanor competir en TC Pista, en la que terminó último.

1 comentario en «La trastienda y secretos de la designación de Santilli: cómo quedó el equilibrio de fuerzas entre Karina Milei y Santiago Caputo»