Es más “viento de cola” para Argentina luego del triunfo oficialista en las elecciones legislativas. Los bonos argentinos más cortos ya rinden menos del 10% anual en dólares por primera vez desde su emisión en 2020

El Gobierno argentino recibió otra buena noticia desde Estados Unidos: la nueva reducción de tasas de 0,25 puntos por parte de la Reserva Federal. Esta nueva reducción de rendimientos de corto plazo, que ahora pasaron al 4 por ciento anual, aumenta el apetito de riesgo de los inversores en un momento ideal para que esto sea capturado por los bonos argentinos.
Los inversores recibieron con entusiasmo la victoria obtenida por el oficialismo, lo que se reflejó en fuertes subas tanto de acciones como de los bonos en dólares. Como consecuencia, el riesgo país se desplomó y ya se acerca a la zona de 600 puntos básicos.
Los bonos corporativos emitidos por empresas argentinas rindieron un promedio entre 7,5 por ciento y 8 por ciento nivel que podrían alcanzar en el corto plazo los títulos soberanos. Y bancos como el JP Morgan vaticinaron que en el corto plazo el riesgo país argentino podría caer a niveles de 400 puntos básicos, luego de haber estado arriba de 1.000 en las últimas semanas.
El otro paso clave que está dando el Gobierno para consolidar la confianza de los inversores es el proceso de acumulación de reservas. Según informó el vicepresidente del Central, Vladimir Werning: «éste va a ser uno de los pasos claves pensando en la estrategia del 2026». Justamente los bonos fueron castigados este año en parte por las dificultades para acumular dólares, considerando que las reservas netas se mantienen en terreno negativo.

1 comentario en «La nueva baja de tasas en Estados Unidos se sumó a las buenas noticias para el Gobierno en un momento clave»