El expresidente participó en un seminario en Chile y aseguró que su partido “está más vivo que nunca”, aunque reconoció que hoy la prioridad es acompañar las reformas del Gobierno. También habló de su relación con el Jefe de Estado y de su futuro político

El expresidente Mauricio Macri aseguró que al gobierno libertario le «hace falta más músculo en la gestión y el diálogo» y advirtió que es necesario llevar a cabo «una agenda más agresiva de achicamiento del gasto público, de baja de impuestos, de relación con el mundo, de desregulación y de privatización». Además, anticipó que el PRO tendrá un candidato presidencial en 2027.
Mauricio Macri: «El PRO está más vivo que nunca y tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, que lo obtendrá en el 27, pero hoy la prioridad es apoyar ideas y las ideas que impulsa el señor Milei, que son las correctas».
Durante su exposición, el expresidente se refirió a su relación con Milei y dijo que «Me invitó de vuelta a comer algunas milanesas, volveremos a hablar. Él acepta conmigo que yo vaya y le diga lo que pienso».
El fundador de PRO hizo un repaso histórico sobre el impacto del populismo en la Argentina y lo definió como «la exportación más peligrosa y exitosa» del país, y afirmó que «ya hay un consenso cada vez más absoluto de que el populismo es una estafa sin igual. Nos llevó de ser uno de los países más poderosos del mundo a tener niveles escandalosos de pobreza».
