El Presidente, Javier Milei, decidió aplazar la comunicación de la nueva estructura ministerial luego de la contundente victoria en las elecciones, priorizando el panorama optimista en los mercados.

El Gobierno decidió postergar los anuncios de cambio de gabinete que se iban a realizar ayer, por otro lado el Presidente, Javier Milei, llamó a un amplio acuerdo con los gobernadores y legisladores que estén dispuestos a debatir diferentes iniciativas reformistas de cara al año próximo, cuando el Congreso Nacional tomará especial vitalidad para la hoja de ruta libertaria.
En la previa de las elecciones, todas las tribus del oficialismo comentaban que iba a haber cambios estructurales en el Gabinete: tanto por las salidas anunciadas de funcionarios a los respectivos cargos legislativos en los que fueron electos como por modificaciones estructurales en el sistema de toma de decisiones políticas al interior del Ejecutivo.
LEELO ACÁ: ELECCIONES LEGISLATIVAS 2025: Triunfo de La Libertad Avanza
De todas maneras, el jefe de Estado ya tiene en mente a quiénes pondrá en el nuevo esquema del Gabinete. Parece ser una certeza que después de haber ganado con el 50% de los votos en la Ciudad, la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, se ganó el derecho de elegir a su reemplazante. La persona que quiere es su secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva.
Todavía no está decidido quién irá al Ministerio de Defensa. Algunos en el Gobierno especulan que puede llegar a ser una prenda de cambio con el PRO, aunque el mismo Milei indicó esta mañana en público que es un tema que debe conversar con el actual ministro, Luis Petri.
Las observaciones de los analistas están en los gestos del equipo económico sobre la política cambiaria y monetaria. Y el ministro de Economía, Luis Caputo, parece estar más fuerte que nunca en la consideración del Presidente. La inclusión de Pablo Quirno (mano derecha de “Toto”) como Canciller no hace más que confirmar esta perspectiva.
