En el Santiago Bernabéu, el Merengue obtuvo la victoria con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham. Franco Mastantuono estuvo en el banco de suplentes y no ha jugado el clásico.

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció al Barcelona 2 a 1, por la décima fecha de La Liga de España. Kylian Mbappé y Jude Bellingham marcaron para el Merengue, mientras que Fermín anotó el empate transitorio del Barca.
Franco Mastantuono estuvo en el banco de los suplentes de la Casa Blanca pero no sumó minutos en cancha.
Real Madrid fue superior en el primer tiempo y lo plasmó en las resultado
El Real Madrid fue amplio dominador de la primera etapa, presionando alto y generando las mejores situaciones. Mbappé abrió el marcador a los 21 minutos tras una gran asistencia de Bellingham, definiendo cruzado ante Szczesny.
El conjunto Culé reaccionó a los 37’, cuando Fermín aprovechó una habilitación de Rashford y puso el 1 a 1 parcial. Pero el Madrid volvió a golpear antes del descanso: a los 42’, Bellingham apareció en el área para empujar la pelota y devolverle la ventaja al local.
El Barcelona no logró asentarse en el juego y solo se mantuvo con vida gracias a las intervenciones de su arquero. El Madrid, sólido y vertical, impone condiciones en el Bernabéu.
El Merengue se quedó con el clásico
El segundo tiempo comenzó con polémica: a los 48 minutos, el Madrid pidió un penal por mano de Eric García luego de un rebote en una jugada con Jude Bellingham. Tras la revisión del VAR, el árbitro César Soto Grado cobró la pena máxima, pero Mbappé no pudo concretarla, ya que Szczesny adivinó su remate cruzado.
Con el paso de los minutos, el Barcelona monopolizó la posesión, mientras el Real Madrid se replegó y apostó a ataques directos para intentar ampliar la ventaja. A los 67 minutos, Bellingham anotó un gol que fue anulado por fuera de juego de Brahim Díaz.
LEELO ACA: ¿Es el GP de México un Colapinto vs Aron para el futuro de Alpine F1?
Durante los últimos minutos, el Madrid mantuvo un bloque defensivo sólido, logrando neutralizar los intentos del Barcelona, que controló la pelota pero no encontró espacios claros para generar peligro. El conjunto local también ralentizó el ritmo del juego con interrupciones, dejando que el tiempo corriera a su favor.
Franco Mastantuono se quedó en el banco de los suplentes y no sumó minutos en este Clásico. Así, el Real Madrid sostuvo la ventaja lograda en la primera mitad y terminó quedándose con el triunfo.

Formaciones del Real Madrid y Barcelona
Real Madrid formó con Thibaut Courtois; Federico Valverde, Eder Militao, Dean Huijsen, Álvaro Carreras; Aurélien Tchouaméni, Arda Güler, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham; Vinícius Junior y Kylian Mbappé. DT: Xabi Alonso.
Barcelona formó con Wojciech Szczęsny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Eric García, Alejandro Balde; Pedri, Frenkie de Jong, Fermín López; Lamine Yamal, Ferrán Torres y Marcus Rashford. DT: Hansi Flick.

