Los ecuatorianos se llevaron un gran triunfo en la ida y buscarán mantener el resultado la próxima semana en Brasil, para ser finalistas e ir en busca de la «Gloria Eterna».

Luego de la derrota de Racing, este jueves fue el turno de la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores, donde Liga de Quito sorprendió completamente al derrotar 3 a 0 a Palmeiras.
Desde el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador, el equipo dirigido por Tiago luego de la derrota de Racing, este jueves fue el turno de la otra llave de semifinales de la Copa Libertadores, donde Liga de Quito sorprendió completamente al derrotar 3-0 a Palmeiras.
Desde el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Ecuador, el equipo dirigido por Tiago Nunes fue ampliamente superior al equipo dirigido por Abel Ferreira, quien estuvo más que desconcentrado durante los 90 minutos.

Tal fue así que, en el primer tiempo, los ecuatorianos salieron con todo y, antes del complemento, ya habían marcado tres goles, prácticamente sentenciando el partido.
El primero llegó en los primeros 16 minutos donde Leonel Quiñónez le ganó la espalda a la defensa brasileña y asistió a Gabriel Villamíl, quien estampó un bombazo de zurda para el 1-0.
Diez minutos después, el árbitro argentino Facundo Tello sancionó una mano dentro del área del Verdão y Liga no lo desaprovechó: Lisandro Alzugaray abrió la zurda para el 2-0.
Sobre el final del primer tiempo, José Quintero protagonizó una excelente jugada individual luego de un formidable pase del arquero Alexander Domínguez y asistió a Villamíl, quien apareció nuevamente en el centro del área, remató de zurda y anotó su doblete, sellando el 3 a 0 final.
Ya en el segundo tiempo, Liga dejó de lado la intensidad y fue Palmeiras quien intentó al menos maquillar el resultado. Más allá de algún que otro remate certero, el marcador no se movió y el equipo ecuatoriano se llevó un gran triunfo como local.
De esta manera, el equipo Quito tienen medio pie dentro de la final de la Copa Libertadores, pero antes deberá jugar la vuelta la próxima semana, cuando Palmeiras intente remontar el jueves 30 de octubre en Brasil.

