El Presidente se vio obligado a elegir precipitadamente al reemplazante de Gerardo Werthein. En el Hotel Libertador, donde será el búnker libertario, hará el resto de las modificaciones en una reunión de la que participará Francos

El presidente Javier Milei se vio obligado a definir el primer cambio de Gabinete debido a la salida precipitada de Gerardo Werthein de la Cancillería, pero el resto de las modificaciones en el Gobierno las terminará de decidir el próximo domingo por la noche, durante una reunión que mantendrá en el Hotel Libertador con su círculo íntimo.
El mandatario nacional eligió para esta ocasión el mismo búnker que utilizó en el 2023, donde armó al equipo con el que encaró la primera parte de la gestión, el cual ya sufrió varias bajas en estos dos años.
El ministro coordinador tiene pensado el día de los comicios ir primero al centro de cómputos, que estará instalado en la sede del Correo Argentino, ubicada en la calle Brandsen al 2070, en el barrio porteño de Barracas, para supervisar el recuento y la transmisión de los votos.
Independientemente del desempeño que tenga el oficialismo en las urnas, el Presidente tiene en mente esa misma noche, en la reunión, ultimar los detalles del futuro Gabinete y determinar los roles políticos de cada funcionario, en el marco de su objetivo de armar una “nueva mayoría” que le permita llevar adelante las reformas que tiene en carpeta.
