Erica y Darío siempre soñaron con formar una familia numerosa. Lo que nunca imaginaron era que terminarían siendo diez integrantes y que cuatro de ellos marcarían un hecho casi sin precedentes. “Mi marido es vendedor ambulante y nuestro único sostén»

Erica Demetrio buscó siempre el varón y a los 42 años no solo pudo cumplir ese deseo, sino que multiplicó su sueño por cuatro al quedar embarazada “de manera natural” de cuatrillizos, en enero de 2024.
Demetrio explicó que «uno es consciente de la situación y la edad: eran muchos factores. Mi pensamiento fue: ‘Si Dios me los mandó, Dios me los va a cuidar y me va a cuidar a mí’, siempre aposté por la vida».
Al momento de la noticia, la familia residía en Pergamino y se encontró con el primer obstáculo: “Me dijeron que el el sistema de salud local no estaba preparado para un embarazo multifetal de tan alto riesgo”, recordó la mujer.
LEELO ACÁ: Donald Trump dijo que está evaluando autorizar ataques por tierra contra cárteles de Venezuela
La decisión fue drástica, pero necesaria: tuvieron que trasladarse a Córdoba, la ciudad natal de Erica, reconocida por su avanzada infraestructura médica. Con apenas tres meses de gestación, Erica, Darío y sus cuatro hijas empacaron sus vidas y se embarcaron en un viaje hacia lo desconocido.
La solidaridad apareció en forma de una amiga de gran corazón. «Yo tenía una amiga que nos abrió la puerta su casa. Ella sabía de nuestro caso y se solidarizó con la familia. Ni siquiera nos cobró el alquiler», contó Erica, con una gratitud que aún vibra en sus palabras. Así fue como todos en esa casa prestada, un hogar temporal que se convirtió en el refugio donde esperarían el nacimiento de los bebés.
