En un encuentro clave, los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional definieron las posibles modificaciones que podría experimentar el torneo argentino la próxima temporada.

En la tarde de este jueves, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional se reunió en el predio Lionel Messi de Ezeiza, donde abordaron varias cuestiones, entre ellas, algunas ideas para la liga argentina de 2026.
Encabezada por Claudio Tapia, el presidente de la AFA, y Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional, en la reunión se debatieron cuestiones sobre la modalidad del torneo para el próximo año.
LEELO ACA: La «megaoferta» que recibió Mauro Icardi y podría cambiar su futuro
En principio, se respetaría el formato actual: dos zonas de 15 equipos, duelos de playoffs a partir de los octavos de final y una liga dividida en el Torneo Apertura y Clausura.

El Apertura se disputaría en el primer semestre del año, mientras que el Clausura después del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Además, se sortearían nuevamente ambas zonas.
Una de las novedades y propuestas que se plantearon fue la posibilidad de sumar un clásico por semestre, es decir, que haya dos por torneo, con una fecha exclusivamente de clásicos argentinos, la cual incluso incluiría ambas hinchadas.
Más allá de todas estas cuestiones previstas, todas se someterán a votación a fin de año para definir qué reglas seguirán vigentes, cuáles no y qué nuevas se incorporarán.

