Alan Velasco sufrió una lesión en un ligamento y desde el departamento médico del club confirmaron la peor noticia para Claudio Úbeda.

Alan Velasco sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y se perderá lo que queda de 2025.
El golpe se dio en el entrenamiento en un duelo contra Tomás Belmonte. Toto pudo finalizar la práctica, pero Velasco se fue a realizar estudios y los resultados fueron malos.
El día a día
En la practica del miércoles Edinson Cavani y Alan Velasco se retiraron antes para hacerse estudios. El jueves el plantel se presentó a La Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo, por lo que el plantel no entrenó hasta el fin de semana.
LEELO ACA: La AFA despidió a Miguel Ángel Russo con un emotivo video: “Miguelo, DT de la vida”
Con las imágenes caseras de aquella tarde cargada de emociones, se podría imaginar que la lesión era grave, pero aún no había confirmación. El sábado se realizó los estudios y hoy, entre lagrimas, se retiró de Boca Predio con la peor de las noticias.
Parte médico de Boca

Para explicarlo en palabras no tan técnicas: no llegó a romperse el ligamento, pero se le estiró más de lo normal. Es una lesión dolorosa, aunque menos grave que una rotura total o un desgarro muscular.
El Xeneize tiene cinco partidos previstos en el calendario antes de finalizar el 2025, pero en caso de clasificar a la fase final, se irán sumando en caso de clasificar, por lo que Claudio Úbeda confía con que el 20 sea parte para el cuadro final.
