El Presidente irá a apoyar a su candidata a diputada nacional Virginia Gallardo. En la previa a las elecciones provinciales de agosto, Karina Milei fue increpada en una caminata y esta semana hubo una amenaza antisemita que involucró al jefe de Estado

El Presidente, Javier Milei, volverá al litoral. Después de su accidentado viaje a Santa Fe y del baño de multitud que se dio en Entre Ríos, arribará el próximo sábado a Corrientes. La actividad se concretará por la tarde. Uno de los posibles escenarios podría ser la costanera de la ciudad capital. La dinámica será similar a la que viene implementando: contacto con la gente y discurso amplificado por megáfono.
El objetivo de la visita de Milei a Corrientes será dar un espaldarazo a la ex vedette e influencer Virginia Gallardo. La mediática encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de LLA. Junto a ellos estará el segundo en la nómina, Isidoro Redcozub.
En Corrientes, estarán habilitadas para sufragar 950.576 personas. De ese total, 29.715 son jóvenes de entre 16 y 17 años que concurrirán por primera vez a las urnas. El gobierno provincial tomó distancia del evento del sábado.
Por estas horas, el mandatario correntino y su troupe están preparando un viaje a Jujuy, donde el jueves participarán de un encuentro de Provincias Unidas. También estará el resto de los gobernadores del frente que pretende representar la «avenida del medio» entre el peronismo y el mileísmo.
Por otro lado, dos hechos recientes marcan un alto nivel de agresividad hacia LLA en Corrientes. El primero fue el escrache que sufrieron Karina Milei y Martín Menem en la previa a los comicios provinciales de agosto. El segundo, una amenaza que se hizo en el local libertario en la que anticipaban que iban a «masacrar» al Presidente y a su comitiva.
