El piloto argentino volverá a salir a pista en otro circuito por las calles del país asiático

El piloto Franco Colapinto buscará revertir el complicado fin de semana que tuvo en el circuito callejero de Bakú y volverá a salir a pista con su Alpine en lo que será el Gran Premio de Singapur, segunda parada de la Fórmula 1 tras la temporada en Europa.
Cuando restan sólo siete fechas en el calendario 2025, y a la espera de conocer su futuro de cara al próximo año, el oriundo de Pilar buscará seguir en su curva ascendente a bordo de un A525 que no ofrece un buen rendimiento, algo que se puede ver por la última posición en la tabla de Constructores (20 puntos).
LEELO ACÁ: Faustino Oro es el nuevo «Messi del ajedrez»
El desarrollo del fin de semana será clásico. El primer día de actividad, este viernes 3 de octubre, tendrá dos prácticas libres (6.30 de la mañana y a las 10 de Argentina). El sábado 4 se llevará a cabo el tercer entrenamiento (6.30 de Argentina) y luego llegará la clasificación (10) que definirá la grilla de partida de la carrera principal a 62 giros que se disputará el domingo 5 desde las 9 de la mañana de Argentina.
El corredor argentino se estrenó en la séptima fecha con un 16° lugar en el Gran Premio italiano de Emilia-Romaña. Luego estuvo en Mónaco (13°), España (15°), Canadá (13°), Austria (15°), Gran Bretaña (no pudo largar), Bélgica (fue 19° tanto en la Sprint como en la principal) en Hungría (18°), donde padeció los serios problemas que tuvo el equipo en los boxes.
