Su postulación acumuló reproches en el oficialismo. El sostén del Presidente y la coincidencia de Santiago Caputo y Karina Milei.

El candidato de la Libertad Avanza José Luis Espert provocó este jueves una crisis electoral de altas magnitudes en Casa Rosada, agudizada tras la pobrísima defensa televisiva del diputado del miércoles por la noche y la publicación de ayer del diario La Nación que confirmó (a través de extractos bancarios) la transferencia por 200.000 millones de dólares por parte de Fred Machado, el empresario detenido por narcotráfico.
El diputado subrayó pasadas las 23.30 en X: en un mensaje leído de punta a punta, de poco más de 6 minutos, dijo que «el pago se transfirió a una cuenta personal en Estados Unidos declarada en la Argentina, que era por consultoría privada para una empresa minera de la región tras la campaña presidencial del 2019 y que, en todo caso, pecó de ingenuo».
Espert negó de manera sistemática el pago de 200.000 millones de dólares en la entrevista que le concedió a Pablo Rossi en A24, y que provocó una avalancha de reproches por parte del Gabinete, de la cúpula del Gobierno y de dirigentes libertarios.
El diputado debió reconocer la transferencia de 200.000 millones de dólares por parte de Machado, preso en la Argentina e investigado por la Justicia norteamericana, muchísimo antes de la publicación con la confirmación del depósito. Por caso, ayer, pasado el mediodía, el primer candidato a diputado en territorio bonaerense (el principal distrito electoral del país), fue citado en el primer piso de Casa Rosada por Santiago Caputo y un puñado de asesores -el economista llegó acompañado por su consultor Daniel Ivoskus para que le diera «un vuelco de 180 grados a la línea discursiva» que desplegó la noche previa en los estudios de A24, y que causó un profundo malestar puertas adentro.
