La administración Trump planteó al gobierno de Milei que era necesario fortalecer la dinámica del Gabinete y terminar con la influencia de Beijing, y la Casa Rosada aún no dio señales de avanzar en ese sentido

El Presidente, Javier Milei, tendrá que tomar algunas decisiones políticas para poder cumplir con las exigencias que le piden desde los Estado Unidos para poder recibir el salvataje del Tesoro, esto quedó manifestado ayer en la comunicación que tuvo Scott Bessent y su equipo técnico con Luis Caputo y su gabinete económico.
Pero el debate técnico entre Bessent y Caputo encalló porque aún la Casa Rosada no puso en marcha las reformas políticas y geopolíticas que solicitó Washington para desplegar el swap de 20.000 millones de dólares, el crédito standby y la eventual compra de bonos y títulos públicos frente a un shock en los mercados.
LEELO ACÁ: Fin de las retenciones cero: ¿Qué alícuotas se deberán pagar por los granos y los subproductos?
La administración republicana solicitó que se fortalezca el gabinete nacional para llegar a un acuerdo sólido con la oposición y que se reduzca la influencia de China a la mínima expresión. El mensaje llegó al Gobierno a través de un backchannel vinculado a la CPAC, que accede sin dilaciones protocolares al Salón Oval.
Milei afirmó que «Trump, Bessent y el secretario de Estado, Marco Rubio, no le pidieron que haga cambios en el Gabinete, acuerde con la oposición y termine con el swap de 18.500 millones de dólares que China tiene en las reservas del Banco Central».
