El entrenador analiza pruebas de cara a los enfrentamientos ante Venezuela y Puerto Rico en Estados Unidos

El director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, dará a conocer la lista de convocados para los próximos dos desafíos de la selección argentina, ya con la mira plenamente enfocada en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Precisamente, los amistosos se disputarán en Norteamérica: el viernes 10 de octubre, la Albiceleste se enfrentará a Venezuela en el Hard Rock Stadium de Miami; y el lunes 13 el test será ante Puerto Rico en el Soldier Field, de Chicago.
Más allá de seguir reafirmando ideas y confirmar nombres para la Copa del Mundo, los amistosos representarán un banco de pruebas. Y, en ese tren, el entrenador tiene en carpeta tres “tapados” que viene siguiendo. Por eso, no sería extraño que alguno de ellos aparezca citado para que el cuerpo técnico lo evalúe de cerca y, de paso, vaya empapándose en la mística de La Scaloneta, junto a Messi, De Paul, Julián Álvarez, Lautaro y Dibu Martínez, y las demás figuras.
Scaloni sorprenderá con nombres nuevos en busca de seguir agrandando la base del campeón del mundo y bicampeón de América. El cuerpo técnico de la Albiceleste espera con ansiedad el sorteo de la Copa del Mundo, pautado para el 5 de diciembre en Washington. No sólo para conocer a los adversarios del combinado nacional en el torneo y el camino hacia la defensa del título: allí, además, se va a tratar la posibilidad de que se amplíen las listas de buena fe de 26 a 30 jugadores; una chance que es del agrado del DT.
El Mundial volverá a jugarse al final de la temporada europea, a diferencia de lo sucedido en Qatar, que se disputó en diciembre. En consecuencia, los futbolistas llegarán con todo el desgaste en sus piernas. Y la urgencia de alternativas ante lesiones o diferentes contratiempos que ofrezca el certamen será mayor.
