Se cree que en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires el votante del campo privilegiará castigar al kirchnerismo. De todas formas, admiten que Provincias Unidas tiene ventaja en los principales distritos

El Gobierno puso en alerta a los medianos y pequeños productores a un mes de las elecciones nacionales, y a medida que crece el espacio opositor con base en el interior Provincias Unidas. Por otro lado, aseguran desde el oficialismo que este tema no afectará a las elecciones de octubre.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció el miércoles a la noche que estaba cubierto el cupo previsto en el decreto para las declaraciones juradas de ventas al exterior, es decir, la iniciativa de retenciones cero que el Gobierno impulsó esta semana para engrosar las reservas del Banco Central.
LEELO ACÁ: Fin de las retenciones cero: ¿Qué alícuotas se deberán pagar por los granos y los subproductos?
El titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, pidió ayer «ser muy prudentes» dijo que les «llamó la atención» que «en 48, 72 horas se cubra todo y que volvamos de vuelta como antes» y explicó que «queremos ver si el productor realmente pudo aprovechar este beneficio. ¿Cómo puede ser que la exportación haya emitido en tan poco tiempo tantas declaraciones juradas para cubrir semejante cantidad de dinero?».
En resumen, los libertarios dan por perdidos los principales distritos del interior a manos de los líderes locales, pero apuestan a quedar segundos, por encima del kirchnerismo. Y ponen fichas a una victoria nacional, basados en el caudal acumulado en la Ciudad, en Mendoza y en PBA.
