El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas desde la Patagonia hasta la región pampeana. Los expertos lo describen como un fenómeno de baja presión capaz de transformar el tiempo en pocas horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas que abarcan desde la Patagonia hasta la región pampeana, en una situación que especialistas describen como un fenómeno de baja presión capaz de transformar el tiempo en pocas horas.
Argentina se prepara para un fin de semana en el que el clima mostrará sus contrastes más extremos. Mientras el norte del país continuará con calor intenso y máximas que superarán los 35 °C, el centro y el sur enfrentarán vientos fuertes, tormentas y un proceso de ciclogénesis que promete alterar el escenario meteorológico.
El Licenciado en Ciencias de la Atmósfera Maximiliano Vita que que trabaja como pronosticador en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina, explicó que «Este sistema va a ir avanzando hacia el noreste y ya para lo que sería la medianoche, o la madrugada del día sábado, esperamos que las lluvias más intensas se ubiquen en Córdoba y noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde ya hay una alerta por tormentas».
«Durante la madrugada y horas de la mañana, el sistema va a continuar desplazándose hacia el este, lo que sería la zona de Entre Ríos y Santa Fe, hasta el centro de la provincia de Buenos Aires. En todas esas zonas esperaríamos precipitaciones, algunas tormentas, lo que comenzará a formar el sistema de bajas presiones. Las lluvias serán más intensas durante la mañana y ya hacia lo que sería la tarde, esperaríamos que vayan cesando», añadió el licenciado.
