Rocky Dennis sufrió de displasia craneofacial, una enfermedad que hacía crecer los huesos de su cabeza en forma desmedida. Cómo enfrentó el bullying escolar. Su historia fue recreada en el film La Máscara de Peter Bogdanovich

Rocky Dennis, nacido en 1961 en Glendora, California, se convirtió en un símbolo inusual en la década de 1980. El chico tenía una condición conocida como displasia craneofacial, que opera como un escultor despiadado sobre los huesos del cráneo. Los huesos crecían, pero no a partir del deseo de vida, sino de la voluntad caótica de una mutación rara que dejaba a los cirujanos sin mapas ni esperanzas.
La vida cotidiana se transformó en una seguidilla de sacrificios. Consultas, tratamientos y estudios constantes. Rocky Dennis se transformó en un paciente estrella de la extrañeza estadística, itinerando entre hospitales y expertos atraídos como polillas por la llama de su excepcionalidad patológica.
LEELO ACÁ: Diego Spagnuolo ya tiene quien lo defienda en la causa por presuntas coimas en la Andis
La enfermedad, la displasia craneodiafisaria, es tan rara que apenas afecta a uno entre más de diez millones de nacimientos. El cráneo, en una carrera absurda contra el tiempo y los límites naturales, se ensancha y comprime los órganos sensoriales.
En 1985, cuatro años después de la muerte de Rocky Dennis, la vida de la familia se vería invadida por las luces implacables de Hollywood. La película «Mask», dirigida por Peter Bogdanovich y protagonizada por Eric Stoltz y Cher (quien interpretaba a Rusty), llevó la historia al público global.

1 comentario en «El joven que vivió con una enfermedad rara que deformaba su cráneo e inspiró a Hollywood: “No me recuerden por mi cara”»