La sorpresiva protesta del sindicato La Fraternidad perjudica a más de un millón de pasajeros de las principales líneas ferroviarias del AMBA, informó la empresa Trenes Argentinos. La medida de fuerza durará 24 horas. Usuarios de la línea Roca caminaron por las vías ante la activación del freno de emergencia en una formación

La jornada de este miércoles en el área metropolitana de Buenos Aires se ve marcada por demoras generalizadas en el servicio ferroviario, luego de que los trenes comenzaron a circular a 30 km/h como consecuencia de una protesta sindical.
La sorpresiva medida, impulsada por el gremio La Fraternidad y que durará 24 horas, agrupa a los maquinistas e impacta de lleno en la rutina de miles de pasajeros que dependen de las líneas Roca, Mitre, San Martín, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur.
LEELO ACÁ: Pampita fue víctima de un robo en su casa de Barrio Parque
En medio del caos por el servicio demorado de los trenes, esta mañana algunos usuarios del tren Roca se vieron sorprendidos ya que alguien activó el freno de emergencia de una formación y el tren se detuvo entre las estaciones de Burzaco y Adrogué. Y ante esta acción se interrumpió el servicio del ramal.
Desde las primeras horas del día, las formaciones avanzaron a una velocidad considerablemente reducida, la mitad de su velocidad habitual, lo que generó alteraciones en los horarios habituales y una acumulación de usuarios en los andenes.
El origen de la protesta radica en la falta de avances en las negociaciones paritarias y en una serie de reclamos que, de acuerdo con los trabajadores, permanecen sin respuesta. La Fraternidad denunció la ausencia de una propuesta superadora en las discusiones salariales, así como deficiencias en el servicio de la ART, al que calificaron de «deplorable e insuficiente».
