Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Martín Llaryora, de Córdoba, consideraron que la medida tiene “fines electorales”. El ex gobernador y candidato a diputado de Provincias Unidas, Juan Schiaretti, se sumó a las críticas.

Los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryora, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ambos integrantes del espacio Provincias Unidas, salieron a cuestionar este lunes la decisión del Ejecutivo nacional de eliminar las retenciones para todos los granos hasta el 31 de octubre. La medida, según dijeron, tiene «fines electorales».

«Nosotros lo venimos reclamando desde el primer día de gestión. Queremos que las retenciones se eliminen para siempre, no de manera transitoria, ni para sostener el tipo de cambio con fines electorales, ni para financiar fuga de capitales», afirmó Pullaro en su cuenta de la red social X.
Y sumó: “Necesitamos políticas que de verdad beneficien a los productores y generen previsibilidad para que el sector pueda invertir. Las retenciones se deben eliminar por convicción y no por necesidad”.

Llaryora, por su parte, se manifestó en el mismo tono sobre la medida anunciada horas atrás por el vocero presidencial, Manuel Adorni. «Desde el primer momento hemos reclamado la eliminación de las retenciones al agro. Su eliminación no deber ser una medida transitoria, sino definitiva. La Argentina saldrá adelante acompañando a sus sectores productivos: es con el campo, no contra el campo», subrayó en sus redes sociales.
El gobernador cordobés expresó la necesidad de «políticas que realmente fortalezcan» a los productores de la Argentina. «Un plan productivo que brinde previsibilidad, fomente la inversión, impulse la generación de empleo y dinamice las economías regionales», añadió.
«Las retenciones deben eliminarse por convicción, no por mera especulación financiera o electoral», resumió.

A su turno, el ex gobernador cordobés y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, calificó la medida como «electoralista» y pidió «previsibilidad y reclamos permanentes» para el campo.
«La producción no se planifica de un día para otro: requiere años de trabajo, inversión y confianza. Con parches de campaña no se generan ni crecimiento, ni empleo, ni futuro», sostuvo Schiaretti.
«Las retenciones deben eliminarse para siempre, por convicción y no por necesidad. Esa es la política seria que reclaman nuestros productores y la que yo vengo defendiendo hace años», concluyó.
https://www.cronica.com.ar/politica/Gobernadores-cruzaron-a-Javier-Milei-por-la-quita-de-retenciones-a-los-granos-No-debe-ser-una-medida-transitoria-20250922-0059.html
