Los que venían apostando contra la capacidad de pago de Argentina y escupiendo bonos al mercado, estarán recalculando el lunes porque, ya lo saben, Milei le pedirá plata a Trump.

En las crisis, todo ayuda. Los rangos temporales se acortan y la gestión es día a día. Hay que superar el lunes, después el martes y así sucesivamente, hasta que se estabilice el barco y los que capitanean el barco pueden respirar más tranquilos y empezar a pensar en semanas, más que en horas o días.

Este sábado, Javier Milei anunció que se reunirá con Donald Trump el próximo martes en Nueva York.
En medio del tembladeral financiero, es una señal potente. Muy. Trump tiene la billetera más profunda del mundo y, además, considera a Milei un aliado. Los que venían apostando contra la capacidad de pago de Argentina y escupiendo bonos al mercado, estarán recalculando el lunes porque, ya lo saben, Milei le pedirá plata a Trump.
Ya lo había anticipado Milei en Córdoba, el viernes pasado. Sobre el préstamo del Tesoro de Estados Unidos, Milei dijo: «Nosotros venimos trabajando; esas negociaciones demandan tiempo. Pero, bueno, lo que pasa es que nosotros, hasta que no está confirmado, no hacemos anuncios. Pero sí estamos trabajando muy fuertemente, estamos muy avanzados y, bueno, es cuestión de tiempo también».
Este sábado, Román Lejtman de Infobae sorprendió a más de uno cuando planteó que Argentina y Estados Unidos ultiman los detalles de un préstamo extraordinario que el Tesoro, a cargo de Scott Bessent, quien estuvo en Argentina hace poco, depositaría en el Banco Central por un monto tentativo de US$ 30.000 millones.

Para algunos, ese número sería imposible de conseguir.
Se verá qué consigue Milei. Se descuenta que Trump tiene interés en que a Milei le vaya bien pero de ahí a prestar US$ 30.000 millones el trecho es enorme.
- «No tenga dudas que sabe todo lo que está pasando. Es una persona muy informada», dijo Milei, este sábado, cuando Gabriel Anello le consultó sobre si Trump está informado sobre lo que pasa en Argentina.
Es esperable que, el lunes, el mercado de bonos se muestra expectante a los resultados y las señales de la reunión, que será el mediodía del martes. Se podría formar un piso para los bonos y un techo para el riesgo país, en la zona de 1.400 puntos.

https://eleconomista.com.ar/finanzas/milei-compro-24-horas-cara-cara-billetera-mas-profunda-mundo-n88732
