El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia

El Papa León XIV descartó toda reforma en los controversiales temas doctrinales de la Iglesia católica, y transmitió un mensaje de tranquilidad a los fieles al descartar cambios sobre las mujeres diaconisas, el acceso de la comunidad LGBTQ+ y el matrimonio igualitario.
El pontífice peruano-estadounidense de 70 años analizó los principales desafíos que tendrá por delante e indicó que mantendrá la exclusión de las diaconisas. «Espero seguir los pasos de Francisco, incluyendo la designación de mujeres en algunos roles de liderazgo, en diferentes niveles. No tengo la intención de cambiar la enseñanza de la Iglesia».
LEELO ACÁ: Divorcio gris: el auge de las separaciones en la tercera edad
En relación con la acogida de los fieles LGBTQ+, León XIV reconoció que se trata de un «tema altamente polarizador», pero puntualizó que «todos están invitados a entrar, pero no invito a una persona porque sea o no de una identidad específica».
Por otra parte, ratificó su reconocimiento a «la familia tradicional» compuesta por padre, madre e hijos, y señaló la necesidad de fortalecer este modelo familiar ante los cambios sociales recientes.
A principios de mes, León XIV recibió de forma privada al sacerdote estadounidense James Martin, referente en el acompañamiento pastoral a católicos homosexuales. Sin embargo, no realizó menciones públicas sobre la reciente peregrinación de 1.400 católicos LGBT+ al Vaticano durante el Jubileo.

1 comentario en «El papa León XIV ratificó que seguirá la línea de Francisco y no impulsará reformas sobre LGBTQ+ ni matrimonio igualitario»