El Presidente se encontró con su círculo de funcionarios de mayor confianza. Se determinaron las fechas en las que se dará el puntapié a la campaña nacional. Lunes hiperactivo para el mandatario, que más tarde participará en la charla de la mesa bonaerense y luego grabará la cadena nacional por el Presupuesto

El Presidente de la Nación, Javier Milei, presidió la mesa política nacional del Gobierno para buscar mecanismo de coordinación entre los principales dirigentes del oficialismo para tomar cursos de acción de cara a los próximos meses, en la Casa Rosada.
La mesa política nacional se reunió por segunda vez después de haber sido conformada la semana pasada. Milei la convocó para las 9:30 horas en la Casa Rosada y asistieron también la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el asesor presidencial, Santiago Caputo; la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich; el secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, llegó una hora más tarde, pero por un turno médico previamente agendado. El encuentro duró una hora y media.
LEELO ACÁ: Guerra civil, flamenco y humor, en una obra que explora el protagonismo femenino
Esta segunda reunión tuvo importantes decisiones en relación con el comienzo de la campaña política nacional. Dos fuentes que iban a participar del encuentro indicaron que se iban a debatir las fechas en las cuales Milei aparecerá en distintas provincias para levantar los armados provinciales de La Libertad Avanza ante la cercanía de las elecciones generales de octubre.
La mesa nacional se constituyó a pedido de Milei como instancia clave para determinar el rumbo de la estrategia electoral y ser él quien tome la palabra final entre las diferentes tribus del oficialismo a pesar de que la palabra de la hermana presidencial tenga un peso diferente al resto de los integrantes.
Incluso, la ministra de Seguridad Nacional comenzó a elevar una postura acuerdista entre diferentes huestes de la Casa Rosada. Con la experiencia de la interna del PRO que protagonizó con Horacio Rodríguez Larreta, la funcionaria pidió la palabra en la primera reunión de la mesa y llamó a mitigar los conflictos de cara a octubre.
