Los organizadores de la Máxima planean modificaciones de cara a las próximas temporadas en los Grandes Premios

La Fórmula 1 va a preparar para modificar de manera relevante su formato de fin de semana, con la intención de aumentar el número de carreras sprint a partir de 2027. Según información del medio especializado Motorsport, «la categoría busca alcanzar hasta 10 pruebas rápidas por temporada, superando las seis actuales. Este plan responde al respaldo creciente de promotores y algunos de los pilotos, así como a la competencia cada vez más intensa por albergar este formato, que ganó popularidad entre los aficionados y la audiencia televisiva».
Inicialmente, solo tres carreras con este formato eran parte del calendario anual, pero tras ajustes motivados por críticas de fanáticos y equipos, la cifra aumentó a seis desde 2023. Actualmente, con un calendario que llegó a 24 Grandes Premios, solo una cuarta parte de las citas incluye una carrera sprint, lo que generó una demanda creciente entre los promotores para ser seleccionados como sede de este formato.
LEELO ACÁ: El Ministerio de Capital Humano denunciará a la UBA
Cofundador y socio gerente del Circuito de las Americas en Austin, Bobby Epstein, explicó que, «aunque no observaron un aumento significativo en la venta de entradas debido a la inclusión de la sprint, considera que el formato aporta un valor añadido para quienes asisten al evento. Creo que simplemente le da más valor a la entrada. No sé si eso se ha traducido en muchas más ventas de boletos, pero los fanáticos parecen estar empezando a aceptarlo».
El Presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali: «Debo decir que, aparte de algunos fanáticos acérrimos más tradicionales, todos quieren fines de semana con sprint. Los promotores impulsan este formato y ahora también los pilotos están interesados».
