El Embajador de Argentina en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, habló sobre el vuelo que llegará hoy a Ezeiza. Además, dio su mirada sobre el impacto de las elecciones bonaerenses

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aceleró las expulsiones de extranjeros en situación irregular o con causas judiciales en Estados Unidos, el embajador argentino en Washington, Alejandro Oxenford, buscó relativizar el alcance del fenómeno en el caso de la comunidad argentina.
Consultado en Radio Mitre por el vuelo que va a llegar a Ezeiza con 16 ciudadanos deportados este jueves, Oxenford afirmó que «Argentina se ubica entre los países con menor cantidad de casos en la región. literalmente, el número argentino es infinitésimo. Estamos hablando como que te diga un millón y diecisiete. Es más o menos cero».
LEELO ACÁ:Venezuela lanza advertencia a Guyana y Trinidad y Tobago si se prestan para un ataque en su contra
El diplomático precisó que las expulsiones se originan en violaciones a la legislación norteamericana y que abarcan un abanico de situaciones. «Puede tener que ver con delitos de todo tipo, o con cuestiones vinculadas a la inmigración. Es una potestad de cada país decidir qué hacer con las personas que violan la ley dentro de su territorio».
Con sus declaraciones, el representante argentino en Washington buscó al mismo tiempo transmitir calma respecto de las repatriaciones de ciudadanos y poner en perspectiva el interés real de la agenda política estadounidense sobre la coyuntura local en Argentina.
