Las Fuerzas de Defensa dijeron que la operación en Qatar tuvo como objetivo a «responsables de la masacre del 7 de octubre y de la guerra contra el Estado de Israel»

Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet confirmaron hoy un ataque contra la cúpula de la organización terrorista Hamas en Doha.
Las autoridades israelíes aseguraron que, antes de lanzar el ataque, implementaron medidas específicas para minimizar el daño a los transeúntes, subrayando el uso de tecnología avanzada y la recopilación de datos de inteligencia como parte de su estrategia. Los líderes de Hamas que fueron blanco de la operación han estado al frente de las actividades de la organización durante años, según la versión oficial, y se les atribuye la responsabilidad directa tanto en la masacre del 7 de octubre del año pasado como en la escalada bélica posterior.
LEELO ACÁ: Flotilla con ayuda para Gaza denuncia un ataque en Túnez contra su embarcación principal
Las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shin Bet reiteraron su compromiso de continuar actuando con determinación para derrotar a Hamas, a quien consideran responsable de los ataques y de la actual situación de conflicto.
Las fuerzas israelíes aseguraron que «durante años, estos miembros del liderazgo de Hamas han dirigido las operaciones del grupo terrorista, son directamente responsables de la brutal masacre del 7 de octubre y han estado orquestando y gestionando la guerra contra el Estado de Israel».
