La triste noticia se dio a conocer este lunes desde su cuenta de Instagram y su colega y amigo Pablo Plotkin escribió una emotiva despedida, mientras sus seguidores se mostraron conmocionados con la pérdida

El director de Rolling Stone Argentina entre 2013 y 2018, Juan Ortelli, murió hoy a los 43 años, también fue colaborador incansable y voz central en la transformación de varias generaciones.
En medio del dolor por su partida, su colega y amigo Pablo Plotkin, le dedicó un extenso y sentido homenaje desde su propia cuenta. «Además de ser el gran narrador del rap de competición y su diáspora musical, Juan Ortelli fue un periodista extraordinario, apasionado como pocos y con un talento artesanal para la edición de revistas. Vino de la nada, sin contactos ni circuitos de pertenencia, y antes de los treinta llegó a dirigir la Rolling Stone».
LEELO ACÁ: Murió Mario Mactas, referente del pensamiento crítico en Argentina, a los 80 años
En las horas siguientes, la reacción de colegas, artistas y seguidores se multiplicó en la sección de comentarios: «Gracias por tanto Juan. Mucha fuerza a toda tu familia»; «Me parte el alma leer esto»; «Vuela alto, Juan. Te tendremos siempre presente»; «Esto es una gran pérdida»; «Sin duda un pilar en esta cultura»; «Mucho respeto y cariño para este tremendo profesional y persona», fueron algunas de las frases que sobresalieron y dieron cuenta del impacto de la partida.
Nacido en Mendoza y radicado en Buenos Aires desde muy joven, llegó a la ciudad de Buenos Aires antes de cumplir los veinte años para estudiar y trabajar. Su desembarco en el periodismo fue veloz: apenas en su segundo año de facultad se incorporó a Rolling Stone y luego de diecisiete años llegó a ocupar el despacho de director, rol que mantuvo durante seis años y con el que se despidió tras la edición número 250 de la revista.
Más allá del periodismo gráfico, fue jurado de la Liga FMS, de El Quinto Escalón y de varias ediciones de BDLG. Aportó su conocimiento en podcasts para Red Bull, escribió guiones para Vice y volcó su pasión en la que consideró su obsesión más reciente: la historia de las batallas de freestyle en español, que retrató en su libro «Réplica», previsto para su publicación a finales de este año.
