El gobernador radical plebiscitó su gestión y su hermano ganó por más de 30 puntos. La Libertad Avanza quedó cuarta y pagó caro su ruptura con un aliado provincial

Las elecciones generales en la provincia de Corrientes dejaron un resultado ideal para el gobernador Gustavo Valdés, cuyo hermano ganó por una diferencia de más de 30 puntos; a la par, se dio el peor escenario para La Libertad Avanza, que quedó cuarta con menos de 10% de los votos, a una semana de enfrentar «la madre de todas las batallas» en el indómito territorio bonaerense.
La Directora de Trespuntozero, Shila Vilker, afirmó que «la primera lección para el gobierno nacional es que no se pueden ganar todas las batallas. No las podés pelear todas».
«Había una estrategia acuerdista de Santiago Caputo con los gobernadores para ir juntos. Y otra más purista, que ejecutó Lule Menem, que buscó doblegar e imponer la marca La Libertad Avanza. El sello tiene un valor, pero el candidato también. En este caso, el candidato nunca alcanzó los valores de la marca. La marca sola, sin candidato, no se activa», agregó Vilker.
El analista político Gustavo Córdoba expresó que «la victoria fue contundente y hay un claro ganador, exclusivo y excluyente, que es Gustavo Valdés, por su remontada y porque lo tenía a su mentor en su momento, que fue Colombi».
