El vocero Manuel Adorni anunció que realizaron la presentación ante la Justicia Federal luego de que el viernes pasado trascendieran audios de la Secretaria General de la Presidencia y hermana del jefe de Estado Javier Milei.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Poder Ejecutivo denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. En la presentación judicial hablan de una “maniobra golpista”.
Adorni aseguró que «se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido».
LEELO ACÁ: A 7 días de las elecciones ¿Hay futuro?
La comunicación del funcionario alude a los audios de Karina Milei que se conocieron el viernes pasado tras el escándalo desatado por las grabaciones atribuidas a Diego Spagnuolo denunciando sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En los registros puestos al aire en el canal de streaming Carnaval, la hermana del presidente Javier Milei no hace ninguna referencia a lo acontecido en la ANDIS ni a la causa judicial iniciada al respecto, aunque advirtieron que es «la puntita» de nuevas grabaciones que serán difundidas en próximos días.
Altas esferas del Gobierno tienen la información de que habría audios de más ministros. Hay uno muy importante que iba a ser el centro de una nueva tirada de grabaciones en los próximos días.
El hecho de que se grabara a la hermana presidencial generó un fortísimo escozor en las primeras líneas del Gobierno. Llevó a que se produzca una reunión a altas horas de la noche en Casa Rosada, que tuvo como integrantes a Manuel Adorni, el asesor Santiago Caputo, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, y el apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, entre otros.
