El argentino manejó a un buen ritmo, sin errores, agresivo, y consiguió su mejor posición en la Fórmula 2025 con Alpine.

El argentino, igual que Verstappen, Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg entendieron que iba a llover más temprano que tarde, y por eso eligieron las gomas rojas para tratar de hacer un primer stint más rápido. Y así sucedió con Fran, que de entrada superó a Gabriel Bortoleto (se enfrascó en la largada) y, ya en la vuelta 7, a su compañero Pierre Gasly, con una excelente maniobra por adentro en la curva 1, para quedar 14°. Adelante, Lando Norris recuperaba el segundo lugar superando a Verstappen; Piastri lideraba, cómodo.
El corredor de Formula 1 Franco Colapinto terminó en gran forma el fin de semana del GP de Países Bajos de Fórmula 1, el no haber arrancado de la mejor manera se debió a las críticas de Flavio Briatore, capo de Alpine, quien dudó por haberlo contratado. Sin embargo, el argentino salió un doceavo en la carrera, por otro lado en el podio quedaron Oscar Piastri, con Max Verstappen e Isaac Hadjar.
LEELO ACÁ: Aaron Anselmino debutó en el Borussia Dortmund con valla invicta, goleada y ovación
Ya en mitad de carrera, en el pelotón del medio iban como pegados, Esteban Ocon, Oliver Bearman, Tsunoda, Alonso, Gasly y Colapinto, quien ganaba un puesto y era 14°, lo mejor en esta prueba, porque Fernando Alonso se iba a boxes. El ritmo del argentino era similar al resto, especialmente comparándolo con Gasly, el otro piloto de Alpine.
Colapinto pudo pasar a Hulkenberg y apuntó al difícil Ocon. Finalmente, se encontró con Gasly, que ya no podía pelear por nada, y lo tuvo que respetar. Cuando lo pudo adelantar por decantación, ya era tarde para pelear por más contra Ocon y hasta Tsunoda. SIn embargo, por la penalización a Antonelli, el argentino quedó 11°, en su mejor posición del año tras su mejor carrera en Alpine, luego del 13er puesto en Mónaco.
