Rosa está por cumplir 65 años y vive en Lomas de Zamora. Tiene 5 hijos y lo que jamás imaginó es que sería estafada por alguien de su familia. El fallo judicial que trajo un poco de alivio en medio de tanta angustia

Rosa vive en el partido de Lomas de Zamora, es dueña de un kiosco y está cerca de cumplir la edad para jubilarse. Tiene 5 hijos y a pesar de que nunca le faltó el pan en la mesa, es consciente de que deberá seguir trabajando una vez que haya hecho los trámites para obtener los haberes jubilatorios.
En ese contexto, la mujer (que prefiere utilizar un nombre ficticio para preservar su identidad) intentó sacar una tarjeta de crédito para comprar mercadería y se encontró con un grave problema: alguien le había usurpado la identidad y pedido 19 créditos por un valor que hoy ronda los $9.000.000.
LEELO ACÁ: ¿La terapia cognitivo-conductual puede modificar el cerebro?
Al fijarse en los registros, la empleada bancaria detectó que la cuenta había sido abierta de manera online el 30 de junio de 2024. Para ello, utilizaron el DNI de Rosa y sus datos biométricos para la validación. Lo más curioso es que a Rosa nunca le habían robado el DNI.
Rosa contó que “aparentemente, la mujer le habría facilitado en algún momento su rostro para superar los controles iniciales y avanzar con la apertura de la cuenta. Esto era habitual porque la joven era quien se encargaba de hacer todos los pagos y los trámites de su mamá”.
