La nadadora ganó la prueba de 400 metros combinados en el Mundial juvenil y charló con Infobae sobre el impacto de sus triunfos y cómo planifica junto a su entrenador Sebastián Montero lo que viene en su carrera

Agostina Hein no se esperaba el impacto que tuvo ser campeona en los 400 metros combinados en el Mundial juvenil en Rumania. Tampoco sus ocho medallas (tres de ellas de oro) en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025. En un país donde el fútbol domina el escenario deportivo, que la natación haya generado semejante exposición de la mano de la joya del deporte argentino es valioso. Pero también una situación de cuidado, sobre todo para una chica de 17 años.
La imagen de Ivana y Enrique, sus papás, y la de su novio Jeremías (juega en las inferiores del CADU) junto a la de su psicóloga Agustina Mayer para acompañarla y contenerla es una clara demostración de la protección que necesita quien fue la deportista más joven de toda la delegación en los Juegos Olímpicos de París 2024, y que tiene el cielo como su techo.
LEELO ACÁ: Dólar hoy: el oficial saltó $35 y el blue operó estable
Montero fue quien descubrió el talento de Hein durante unos torneos en la zona norte de la provincia de Buenos Aires y la incorporó al club Independiente de Zárate. Varios años después, juntos, lograron un triunfo que lo emociona.
En medio de la celebración tras sus ocho medallas en los Panamericanos Junior, con oros en los 400 libres y en los 200 y 400 metros combinados, sumado a sus logros en Rumania, la propia Agostina reveló una situación poco conocida que atravesó en los últimos tiempos: una operación clave para su condición como nadadora
